Seabery Dralion, subcampeón de la 41ª Copa del Rey

El Swan42 Seabery Dralion, del armador Basilio Marquínez, fue uno de los barcos destacados en la 52 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que se celebró del 17 al 20 de agosto. El barco, que navegaba bajo la grímpola del Club Náutico de Sevilla, llegó a la regata portuense como subcampeón de la Copa del Rey de Vela.

Esa temporada fue la primera del Seabery Dralion, un equipo formado cien por cien por tripulación andaluza, procedente de Huelva, Sevilla y Cádiz, que irrumpió en el panorama nacional participando en las principales regatas del Mediterráneo, consiguiendo resultados muy destacados como el segundo puesto en la Copa del Rey en Palma, superado tan solo por el Teatro del Soho de Javier Banderas, tercero en el Trofeo de la Reina de Valencia y cuarto en el TabarcaVela de Alicante. Además de ganar en su estreno a nivel andaluz la Málaga Sailing Cup.

El armador, Basilio Marquínez, presidente de Seabery, confió para liderar el proyecto al onubense Ignacio Zalvide, que fue el patrón del equipo y contó con una tripulación muy joven. Zalvide explicó que «llegamos al circuito con mucha humildad con un equipo muy joven en el que de los doce tripulantes, ocho tenían menos de 25 años. Además, contamos también con empleados de Seabery en la tripulación. Somos un equipo distinto y con mucha ilusión».

Eso no impidió que en el Seabery Dralion se marcaran expectativas altas: «Conseguimos buenos resultados en regatas importantes a nivel nacional e intentaremos conseguir el máximo en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María y nuestro objetivo es ganar el Catavino de Oro», concluyó Zalvide.

Entradas relacionadas

Scroll al inicio