El Seabery Dralion, propiedad del armador Basilio Marquínez, ha culminado su temporada inaugural en el circuito de cruceros de élite con un desempeño extraordinario, alzándose con el codiciado Catavino de Oro, el premio máximo otorgado al ganador absoluto de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María. Este Swan42, adquirido por Marquínez a finales del año pasado, ha brillado en cinco de las seis regatas de alto calibre en las que ha competido en el año 2023.
El Catavino de Oro representa el broche de oro para el Seabery Dralion, que ha conquistado la Regata Málaga Costa del Sol -en su debut-, la Regata Juan de la Cosa y la Semana Náutica de El Puerto de Santa María. Además, logró un segundo puesto en la Copa del Rey Mapfre, un tercero en el Trofeo de la Reina y un cuarto en el TabarcaVela Diputación de Alicante.
Bajo la dirección de Basilio Marquínez como armador, el equipo, que navega bajo la bandera del Club Náutico de Sevilla, ha sido liderado deportivamente por Ignacio Zalvide, quien también ha ejercido como patrón. La tripulación, notablemente joven, ha contado con ocho regatistas menores de 25 años.
El equipo ha sido conformado por destacados nombres como José Luis ‘Chato’ Domecq, táctico del equipo, y los campeones mundiales de 420, los hermanos Carlos y Fernando Flethes, entre otros talentosos regatistas.
Marquínez se muestra gratamente sorprendido por la evolución del equipo: «Llegamos como un equipo nuevo al circuito y decidimos apostar por una tripulación local, con muchos jóvenes muy competitivos. Nuestra idea es formar cantera y brindar oportunidades a estos jóvenes para navegar con los mejores», comentó el armador.
Por su parte, Zalvide destaca el papel fundamental del equipo: «Siempre hemos creído en partir desde abajo, por eso, gracias a Basilio y a Seabery, que nos han brindado toda su confianza, creamos este equipo con jóvenes que han demostrado un gran nivel competitivo y un prometedor futuro».
El Seabery Dralion ya está planificando la próxima temporada, en la que participará nuevamente en las principales regatas de cruceros de alto nivel en España, así como en eventos del circuito ClubSwan en Europa.


